He podido saber que la nueva versión de los drivers Radeon Software Crimson ReLive 17.4.4 se han diseñado con el ojo puesto en el recientemente lanzado juego Dawn of War III. Y que las tarjetas gráficas que más se beneficiarán de su empleo serán las nuevas Radeon RX 500. Así que si sois fanes de los juegos de estrategia en tiempo real y de la serie Dawn of War, ya sabéis qué es lo mejor para vosotros.

La serie Warhammer 40.000: Dawn of War lleva con nosotros una buena plétora de años. Lanzada inicialmente en el año 2004, el juego fue recibido con gran entusiasmo tanto por la prensa especializada como por los jugadores por la gran calidad de los gráficos que se usaron y su gran jugabilidad (de lo cual yo mismo puedo dar fe). Posteriormente, en el año 2009 se lanzó la segunda parte del juego, Dawn of War II, también con buenas críticas, pero ahí acabó el asunto. Durante ocho largos años no hubo una tercera parte del juego hasta este Abril en que se ha lanzado la última versión.

La parte que aquí más nos interesa es que Radeon Technologies Group ha comentado en un hilo que esta nueva iteración del juego se beneficia considerablemente del uso de la última versión de sus drivers Radeon Crimson ReLive, la 17.4.4 que consigue que las tarjetas gráficas AMD Radeon incrementen hasta un 7% el rendimiento en ese juego, frente a la versión anterior de dichos drivers, la 17.4.3.

Un salto del 7% entre drivers para un solo juego no es algo que se pueda realmente dejar pasar por alto, especialmente si con él tu tarjeta gráfica pasa por encima de la famosa barrera de los 60 FPS que se considera necesario para disfrutar de un juego correctamente.

¿Y cómo se pueden comparar con Nvidia?

Aunque quizás más interesante sea saber que, empleando una de las nuevas Radeon RX 580 el juego corre considerablemente mejor que con una Nvidia Geforce GTX 1060 6 GB. ¿Cuánto es “considerablemente”, seguro que os estáis preguntando? Bueno, “considerablemente” es ésto:

Como de costumbre, habrá quien diga que “sí, pero en otros juegos es superior Nvidia a AMD” y tendrá razón. Pero no es este ni con esta última versión de los drivers ReLive, y es de esto mismo de lo que estoy hablando en este artículo. Así que ya sabéis lo que debéis de hacer si poseéis este juego y una tarjeta gráfica AMD Radeon: actualizad los drivers de vuestra tarjeta gráfica y disfrutad a tope.

Fuente: Hardwarezone.es