AMD ha vuelto a anunciar una nueva actualización de su conjunto de controladores Radeon Software Crimson ReLive que llega ya a la versión 17.4.4 Beta. Ésta nueva versión se enfoca en mejorar el rendimiento de las tarjetas gráficas del fabricante para los nuevos títulos que han sido saliendo al mercado, como el nuevo Warhammer 40.000: Dawn of War III.

La nueva actualización de controladores de AMD supone un incremento de rendimiento de un 7% en el nuevo Dawn of War III con una Radeon RX 580 (otros valores con otras gráficas y siempre dependiendo del sistema completo utilizado) en comparación con el rendimiento obtenido con la versión 17.4.3 de los controladores, un incremento que no está nada mal teniendo en cuenta que se logra solo actualizando los drivers.

También se solucionan algunos problemas que tenían ciertas tarjetas gráficas cuando se utilizaba escalado de resolución estando conectadas mediante HDMI, así como colores incorrectos en Mass Effect Andromeda cuando se activaba el HDR. En cuanto a juegos, también se ha solucionado un problema en Battlefield 1 bajo DirectX 11 en el que algunas configuraciones CrossFire sufrían stuttering. Por último, se solventa un problema que hacía que algunos equipos con Radeon RX 550 se quedaran bloqueados si permanecían mucho tiempo encendidos sin reiniciar el sistema operativo. Así mismo, se han realizado cambios menores en la interfaz del software.

Cuarta actualización en un mes

Varias veces hemos comentado que está muy bien que los fabricantes de tarjetas gráficas actualicen con frecuencia sus controladores con el afán de proporcionar siempre el mejor rendimiento, pero creemos sinceramente que AMD se está pasando un poco con el ritmo. Éstos controladores Radeon Software 17.4.4 Beta suponen la cuarta actualización que nos llega en el mes de Abril, y desde luego que actualizar los drivers de la tarjeta gráfica no es un proceso que guste demasiado de cara al usuario, si bien es cierto que hoy por hoy se ha simplificado mucho y es muy sencillo de actualizar.

La verdad es que se agradecería cierta regularidad con respecto a las actualizaciones: por ejemplo, que el día 1 de cada mes saliera una nueva versión de los controladores con todas las mejoras y correcciones de errores necesarias: no veo bien, y es mi opinión, que cada vez que salga un nuevo juego o cada vez que arreglen un problema lancen una nueva versión de drivers (lógicamente la excepción es si el problema corregido es grave o de mucha importancia).

Para actualizar a ésta nueva versión, como siempre si ya teníais instalados los controladores Radeon Software ReLive se os ofrecerá realizar la actualización de manera automática. Si no, siempre podéis descargarlos desde la página web de AMD.